enseñar un oficio, fomentar la profesionalidad
Tradicionalmente cada guarda tenía su tiempo para formar a su sucesor, por que la visión, la percepción que el buen guarda tiene de las cosas, de los indicios, de los rastros, del fluir de los procesos naturales es y debe ser diferente a la de cualquier otra persona.
El actual sistema de Habilitación de los guardas ha provocado un sin fin de nuevos guardas que lo son por saber recitar algunos artículos de normativa pero que desconocen el oficio hasta tal punto que son incapaces de explicar a su potencial contratista la esencia de este trabajo, condenándose a la inactividad.
Desde la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza (decana del asociacionismo de los Guardas) y del Consejo Nacional del Guarderío, conscientes del problema que supone las gran cantidad de Guardas “habilitados pero ajenos al mundo y a la seguridad rural” y con capitalización exclusiva de Guardas se creó la Escuela del Guarderío como apuesta decidida a la solución del problema.
Bajo el lema de HACER ES APRENDER esta escuela hereda la mejor tradición formativa del Guarderío procurando para sus alumnos, la asimilación de conocimientos a través de prácticas y situaciones reales de trabajo, priorizando la enseñanza del oficio ante la mera explicación de las materias de examen.
¿por qué hacer es aprender?
Nosotros fuimos instruidos por compañeros mas antiguos, día a día aprendimos a hacer y una vez hecho a deshacer, y una vez deshecho vuelto a hacer, y después, razonado, entendido, asimilado el fin y los distintos medios, hemos simplificado el sistema, a veces mejorándolo, otras observando la efectiva y eficiente forma de hacer las cosas del Guarderío, siempre adquiriendo para nosotros una lección que el tiempo nos ha mostrado impagable.
Ahora los que cuchicheábamos furtivamente de nuestros mentores, los que pretendimos superarles el primer día por un mayor peso académico, nos hemos constituido en esos veteranos que observamos y sabemos que en este oficio queda corta la teoría, que la formación impartida por agentes terceros, por próxima que parezca su experiencia resulta ineficaz equipaje, lastre al fin, en la carrera profesional de un Guarda.
Hoy aprovechamos todos los medios y recursos disponibles y diseñamos cursos, jornadas, seminarios desde una perspectiva practica, hoy unimos potentes recursos multimedia para una formación a distancia diferente con la continuidad mediante prácticas magistrales con guardas profesionales/docentes de primerísimo nivel , verdadero marchamo diferencial de nuestra entidad.
Experiencia y Práctica
NO compartimos el concepto de "práctica formativa" actual, acompañar al primer Guarda que pase por ahí. Desde nuestro inicio nos esforzamos en tener profesionales de primera línea con gran capacidad docente, todo ello contrastable, para que nuestros alumnos pudieran conocer –o formar criterio- de la actuación del mejor profesional.
Compartimos experiencias que funcionan y del conocimiento de nuevas fuentes mejoramos nuestra práctica, no poseemos verdades absolutas, no tenemos la solución del problema, solo te ofrecemos conocer soluciones exitosas para tu desempeño profesional.
La vida es corta para beber malos vinos... y el tiempo dedicado a la formación no alcanza para formarte en profundidad, por eso nuestros nuevos temarios multimedia son tan potentes, por eso nuestras prácticas tan especiales y tan focalizadas en darte
el criterio de los buenos Guardas.
Previous
Next
Instalaciones
Realmente es algo único, que una academia de seguridad privada gestione “en primera persona” un tan amplio abanico de instalaciones, todas las imprescindibles para una formación de calidad como son
Una galería de tiro
Un acotado de caza mayor de más de 8.000ha.
Tres grupos de aularios en diferentes ubicaciones
Una residencia para alumnos/profesores.
El conocimiento de ellos y la libre disposición que disfrutamos nos permiten perfeccionar y desarrollar todo tipo de conocimientos y por supuesto su transmisión a través de nuestra escuela
Perspectiva
Transmitimos conceptos que nacen de la ciencia pero refrendados por la práctica, recogemos de nuestros ponentes invitados, profesores, compañeros, de nuestros propios alumnos, la sabiduría que tamizamos, verificamos y transmitimos, no como un conocimiento puro, si no como un concepto de aplicación directa a la actividad que al guarda le es propia.
Nos enriquecemos mutuamente, cada promoción de nuestros cursos cuenta con diferentes profesores e instructores, guardas de gran prestigio y larga trayectoria profesional que por si garantiza que su opinión y visión de la realidad del oficio, por alejada que pudiera estar de la de la escuela es real y efectiva, dando así ese plus de pluralidad a nuestras promociones que, teniendo en todos los casos una esmerada formación uniforme en lo esencial, son individuales en la experiencia del éxito de asiste desde diversos criterios al guarda.
Continuando nuestro servicio hacia esta profesión, queremos en esta nueva página, coincidiendo con la mayoría de edad de la escuela vertebrar una “comunidad del conocimiento” con las mejores y mas importantes cabezas de nuestro colectivo la comunidad #haceresaprender